24 de enero de 2015

Sueño de Olor a Lluvia

Quiero ajustar la voz, 
que comprendas así 
mi desarraigo ahora, 
cuando arrecia la lluvia
al caer de los días, 
cuando llega la tarde, 
cuando merma la vida, 
después de la batalla
del tiempo transcurrido.
antes de la Mañana. 

Como una pesadilla
se emborronan los actos, 
como imposibles sueños, 
probablemente hermosos 
como olor de la lluvia, 
cuando escapan los días, 
después de la derrota, 
cuando merma la vida.

Fugaz e irrepetible, 
huida de nosotros, 
perdida en el recuerdo, 
naufragada en  el tiempo
la anécdota se escapa
igual que la ternura 
cuando llega el otoño 
como precioso pecio, 
tesoro inalcanzable 
del corazón hundido.

Lo cierto se hace duda, 
los hechos ocurridos 
escapan a mi tiempo, 
el espacio me falla.

Quiero saber qué ocurre 
después de la pelea, 
dónde acaba el viaje, 
en qué frontera exacta 
terminan las sonrisas, 
antes de que sea tarde, 
antes de mi Mañana, 
antes de la partida. 

Quiero ajustar la voz, 
que comprendas así 
que perdido el aliento 
se pueden sumar besos,
se pueden tener sueños, 
recobrar las pasiones 
al caer de la tarde 
y el olor de la lluvia
después de la tormenta, 
antes de la derrota 
al clarear del día.

Quiero parar ahora
el frío que arrebata 
el recuerdo nublado 
y recobrar contigo 
la memoria de entonces, 
aquella hermosa y viva 
que elevó nuestras almas 
antes de la derrota, 
después de la batalla, 
por encontrar salida.