17 de febrero de 2019

Necesito 2 Euros ¿Hay Alguien Ahí?

El Euro Portentoso: Un Euro Aquí, Un Euro En Burkina.

Esto no está escrito para los 53 seguidores, según dice Blogger, que tengo aquí, en Más o Menos Así y que ya conocen(*) el sentido que doy al blog, con qué disposición de ánimo lo hago y con qué intención lo manejo: "Cuenten conmigo para nada, pero antes pregunten".  

Está escrito para ti, para que si lo tienes a bien, seas o no seguidor, actúes y lo reenvíes a quien consideres que pueda interesarle y, sobre todo, a quienes creen que todos los ángeles son iguales y no: los hay caídos, los hay arcángeles, hay "angelitos negros que también los quiere Dios", los hay clase de tropa, normales, e incluso los hay de la guarda o custodios. Esto, tan simple, muchos lo ignoran o no reparan en ello y acaban confundiendo, claro, ángeles con demonios.  

Os voy a hablar de verdaderos y verdaderas ángeles y ángelas custodios y custodias, ahora que se ponen en cuestión, por tropelías cometidas por dirigentes y empleados de sus organizaciones, la utilidad y gestión y -lo que es peor de todo ello- la moralidad de ciertas Fundaciones y Organizaciones No Gubernamentales (ONG's). Ahora me parece oportuna una reflexión acerca de esas fundaciones y organizaciones, me refiero a las que luchan por, en definitiva, la verdadera caridad -solidaridad dicen algunos- o sea la justicia en el mundo. 

La inmensa mayoría de estas entidades proceden del emprendimiento y la iniciativa privada, todas actúan sin ánimo de lucro -o debería de ser así, para no confundirse con la empresa comercial- y su fin último es evitar carencias, generalmente básicas, que degradan al ser humano o le impiden unos mínimos de dignidad vital: en la salud, la alimentación, en la educación, en la protección de su identidad, en la seguridad, en sus derechos más elementales. Digo la inmensa mayoría, pero no todas y no voy a señalar aquí aquellas organizaciones que hasta tienen locales comerciales y un ánimo evidentemente lucrativo. 

Quizá las ong's, por su origen asambleario precisamente, sean entidades de más dificil control ante la flaqueza humana que las fundaciones que, ya se sabe, responden a un origen, el patronal, mucho más personal, individual, una apuesta tan rabiosamente vocacional que detrás de ella siempre van patrimonios y honras personales, no colectivos.     

Hay una Fundación que apuesta por la ayuda in situ, muy arriesgada (**) y dificultosa, en el límite de lo imposible, en Burkina Faso:  uno de los 25 países más pobres (PIB) del mundo, allá donde un burkinés afortunado vive de una renta per cápita anual de unos 1.500 euros (divide 12 y verás: 125 euros al mes), un pueblo (más de 17.000.000 de seres humanos) desolado, que arrastra una descolonización (francesa) nefasta con recursos de menos de la décima parte que Martinica o Guadalupe, actuales colonias de Francia. No es por nada; lo digo a los efectos de que cada cual se administre el dato como le parezca.


Unos maravillosos pirados fundaron "Amigos de Rimkieta", va a  hacer ya 15 años: Os garantizo una experiencia altamente conmovedora y gratificante si navegais, aunque sea cinco minutillos por su web:http://www.amigosderimkieta.org/es/rimkieta. 

Vais a concluir que hay gente buena, que el mundo tiene arcángeles que sobrevuelan tormentas, carencias básicas y miserias y que si no es cerca de Dios no es posible comprender esos milagros. 

Necesito que mis 53 seguidores, todos y cada uno, enviéis 2 euros (bueno, estiraros un poco, que sean 10 euros) porque nunca en estos años os he pedido nada y os he dado mis despropósitos sintácticos gratis et amore y ¿vosotros qué?:

Cuenta 1€ aquí = 1€ en Burkina: 2100 3448 18 2200090185
IBAN: ES4021003448182200090185 SWIFT: CAIXESBBXXX